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La crisis desatada por la pandemia obliga a las organizaciones a desarrollar estrategias que les permita mantener su operación y ganar mercado. Las claves

La crisis desatada por la pandemia que hoy azota al mundo, y que a la Argentina la sumió en una cuarentena que parece no tener fin, cambió por completo las demandas de ejecutivos por parte de las empresas.

Hoy, los profesionales de Ventas, Comercialización, Marketing y Finanzas son los que cargan con el complejo desafío de salvar del colapso a las organizaciones.

Y no la tienen fácil: son los responsables de definir la estrategia de llegada al cliente, desarrollar un nuevo canal o de lidiar con los números de la empresa en tiempos en los cuales hay más dudas que certezas sobre el futuro de la economía.

Aunque todos los profesionales de estas áreas perciben salarios y beneficios que tienden a ser similares, el bono variable marca alguna distinción a favor de quienes ganaron más protagonismo en esta crisis.

En cifras

Según un relevamiento de Willis Towers Watson, los gerentes de Ventas reciben sueldos mayores que sus pares de Finanzas y Marketing, pero solo los supera en un 5%.

Esta diferencia se amplía al 10% cuando se considera, además del sueldo base, los incentivos variables, como el bono anual, cuyo monto siempre es más agresivo para esta área, “ya que debe estar focalizada en la comercialización”, apunta a iProUP Marcela Angeli, directora de la consultora.

De acuerdo con la especialista de Willis Towers Watson, la baja distinción salarial es una tendencia generalizada que se reproduce al interior de todas las compañías.

“La escasa diferencia entre áreas funcionales o posiciones se relaciona con la dinámica salarial que tiene la Argentina desde hace años. El presupuesto de las empresas destinado a remuneraciones apenas ha podido compensar la pérdida de poder adquisitivo por el impacto de la inflación, e incluso algunos años ha quedado por debajo”, señala Angeli.

Además, destaca que “en una situación de este tipo, quedan pocas herramientas para aplicar distinciones en los sueldos y se brindan aumentos que tienden a ser similares para todos”.

Fuente: Iprofesional