La capacidad de detectar, atraer y retener el talento se ha convertido en un factor crítico. Qué ventajas aporta esta nueva tecnología
La utilización de Inteligencia Artificial avanza de manera inexorable, en las organizaciones en general y en los departamentos de Recursos Humanos en particular. En este último caso, las soluciones de talent matching ocupan un lugar cada vez más importante, ya que ofrecen valiosas ventajas tanto a la parte empleadora como a los colaboradores.
¿Pero qué es exactamente el talent matching? En pocas palabras, es una tecnología que pueden utilizar las empresas para automatizar la identificación y detección de las habilidades con las que cuentan dentro de la plantilla. Organizar y sistematizar esa información a través de una estructura gráfica de datos, les permitirá conocer con exactitud la relación entre las necesidades existentes y las habilidades disponibles.
Es una tecnología que pueden utilizar las empresas para automatizar la identificación y detección de las habilidades con las que cuentan dentro de la plantilla
Esta tecnología sirve para impulsar de antemano la adquisición de competencias transversales, facilitando la elección de los colaboradores que puedan participar en diversos proyectos, incluso en distintas áreas.
Además, ayuda a Recursos Humanos a calibrar sus estrategias de adquisición de talento para los futuros empleados. A la vez, permite advertir las deficiencias propias o colectivas de modo tal de poder tomar medidas concretas para subsanarlas, y es una de las herramientas más idóneas para implementar políticas de reskilling y upskilling.
Ayuda a Recursos Humanos a calibrar sus estrategias de adquisición de talento para los futuros empleados
El talent matching es, por otra parte, un instrumento para fortalecer el compromiso con la organización y consolidar los equipos. Cada colaborador puede comparar sus habilidades o medir sus competencias con otros profesionales que ocupan puestos a los que podría aspirar en el futuro. Esto contribuye sin dudas a la motivación para forjar su carrera dentro de la empresa.
Sirve para impulsar de antemano la adquisición de competencias transversales, facilitando la elección de los colaboradores que puedan participar en diversos proyectos, incluso en distintas áreas
En cuanto a la adquisición y la selección, la solución adoptada deberá permitir a los equipos de recursos humanos optimizar los tiempos de creación de una oferta de trabajo y automatizar las etapas más arduas, así como compartir determinadas informaciones con los candidatos para mejorar el trayecto hacia su nuevo puesto.
Fuente: Infobae