Seleccionar página

Como todos los años, Bayton Grupo Empresario realizó un informe sobre cuáles serán los puestos más buscados en 2014, y cuáles serán las áreas e industrias que tendrán mayor incidencia en el desarrollo de la generación de empleo y oportunidades laborales.

El informe sobre las Oportunidades laborales:

Según los datos del informe, este año se espera una mayor demanda de mano de obra, superior entre un 10 y un 15 % respecto a 2013, potenciada por un fuerte crecimiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires del sector financiero, el sector automotriz, la expectativa de recuperación de la construcción, y la importante demanda continua en supermercadismo y consumo masivo.

“Realizamos un relevamiento a nivel nacional, a través de nuestras 50 oficinas distribuidas en todo el país, para diagnosticar la situación del mercado laboral de forma íntegra y pronosticar las tendencias para este nuevo año” señaló Eduardo March, Director Comercial & Marketing de la compañía.

En el región de Cuyo se vislumbra una leve mejoría en los índices de desarrollo de la demanda laboral respecto al último año. Si bien la industria minera, que en 2013 fue un motor importante para la región, se encuentra en un amesetamiento, se esperan grandes inversiones en el sector y una fuerte reactivación para el segundo semestre de 2014, siendo muy solicitados los puestos Técnicos (Mecánicos, Electromecánicos , Eléctricos, etc.), también Geólogos, Perforistas y Ayudantes de campo.

Entre Febrero y Marzo, con el comienzo de la Vendimia, la Agroindustria requerirá mano de obra para la cosecha de Uva, y posteriormente la Industria Vitivinícola para la elaboración de vinos; la demanda laboral estacional estará enfocada en operarios de bodega, de secaderos, y diversos perfiles técnicos asociados al rubro.

En el ámbito más industrial, las metalúrgicas y alimenticias también estarán en el centro de atención, serán muy requeridos los Técnicos, en General y de Mantenimiento, para los distintos sectores de la Industria, profesionales para Controles de Procesos de Calidad y TPM.

En la región Sur del país, con una leve expansión del sector petrolero, las expectativas de explotación de los destinos turísticos y el potencial de desarrollo de los negocios relacionados, serán los protagonistas destacados en la zona. Los perfiles técnicos especializados estarán dentro de los más solicitados, orientados a la industria petrolera y del plástico, entre otras.

El Noroeste Argentino tiene las miradas puestas en el potencial minero de la región, con varios proyectos en Salta y Jujuy en desarrollo, a la espera de la instalación de plantas para mediados de 2014 y principios de 2015, lo que impulsará notablemente la economía regional.

Además, la industria local se mantendría estable, proporcionando oportunidades en diversos rubros, se espera que los perfiles más solicitados sean: vendedores o promo-vendedores, un perfil que generalmente tiene mucha rotación, Jefes de venta, y preventistas; dentro de los perfiles más técnicos, se destacan: Jefe de Warehouse, Ingeniero Agrónomo, Jefe de producción, Operarios carga/descarga y encargados de Mantenimiento.

En la región del Litoral, para el 2014 se espera un crecimiento moderado, con una leve alza en el primer trimestre debida al período estival, manteniendo una tendencia positiva durante el resto del año.Los perfiles industriales serán los más buscados, destacándose los operarios y oficiales para las industrias metalúrgica, alimenticia, del caucho y del plástico. Otro sector de fuerte demanda será el de perfiles técnicos (electromecánicos, mecánicos, electricistas y electrónicos), y el sector administrativo (contables, recepcionistas y call centers).

Cabe destacar la consolidación del sector de hotelería y turismo, que desde hace varios años ha mantenido un sólido crecimiento, generando oportunidades de empleo durante todo el año, fortaleciendo y apoyando el desarrollo de las economías regionales. Otro sector emergente con alto potencial es el área de tecnología y sistemas de información, que cada año genera más oportunidades para jóvenes profesionales y perfiles especializados.

“La necesidad de conocer y disponer de información confiable de la situación del mercado es vital para la toma de decisiones de gran impacto”, señala Ricardo Wachowicz, Presidente de Bayton Grupo Empresario, destacando que “el mercado local cambia constantemente generando nuevas oportunidades tanto para las empresas como para el desarrollo individual de las personas”.

Fuente: Iprofesional.com