Seleccionar página

Carlso Slim, Bill Gates y Steve Jobs son algunos de los multimillonarios que supieron compartir sus secretos para alcanzar el éxito.

especialista en temas de management, Drew Hendricks, en varias de las publicaciones más importantes del tema, explica que aprender de lo que enseñan las personas más exitosas del mundo puede darnos ángulos diferentes para encontrar el éxito.

Sólo hace falta poner atención y escuchar porque ellos están dispuestos a compartir esas lecciones.

A continuación, los cinco ejemplos de Hendricks:

1. Carlos Slim Helú
“La competencia te hace mejor, siempre, siempre te hace mejor, incluso si el competidor gana”. La competencia es sana y necesaria en los negocios, si no existiera no habría necesidad de mejorar. Lo buenos líderes lo saben y así es como hacen negocios, se benefician de la competencia.

2. Bill Gates
“Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuaras de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente”. Obviamente Gates no dejó que la timidez o el miedo lo superarán, siempre siguió su sueño.

3. Steve Jobs
Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Irme a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso, eso es lo que me importa”. Esta es una de la citas más famosas de Jobs y muchos piensan que es el mejor consejo que dio. Pues muchas de las personas más exitosas y ricas del mundo han generado sus ganancias como parte de su misión de cambiar al mundo.

4. Sylvester Stallone
“No soy la persona más rica, inteligente o talentosa del mundo, pero triunfé porque sigo adelante y adelante”. Para Stallone la dedicación es la clave del éxito. Antes de escribir y protagonizar Rocky, prácticamente era un desconocido. Pero nunca se rindió y lucho por sus sueños.

5. Aliko Dangote
Si no tienes ambición, no deberías estar vivo“. Estas pueden parecer duras palabras, pero Dangote considera que la ambición es lo que separa a nuestra especie de las demás. Pues la ambición es la fuerza impulsora detrás de su éxito y lo que busca en sus socios y sus empleados.

Fuente: Iprofesional