El perfil requerido es variado, no necesariamente de áreas tecnológicas, con énfasis en un alto nivel de adaptabilidad y flexibilidad, así como también predisposición a trabajar en compañías ágiles. La tendencia va de la mano del retail, con foco en este canal como parte sustancial del negocio.
El crecimiento del e-commerce, y de la consecuente demanda de profesionales, evidenció que la diversidad de perfiles requeridos se extiende a otras áreas, no necesariamente tecnológicas.
Según Michael Page, consultora especializada en reclutamiento profesional perteneciente a PageGroup, tres de cada 10 búsquedas en el área de IT de la consultora son para e-commerce y requieren perfiles estratégicos para el desarrollo del canal.
Para Damián Di Masso, Manager de Michael Page, «es prioritario encontrar candidatos que cuenten con ciertas características comportamentales, gente muy abierta a los cambios, así como también aquellos que se hayan desarrollado previamente en el área de ventas o marketing digital, enfocados a procesos. Asimismo, se busca flexibilidad para trabajar en compañías ágiles«.
En el amplio espectro de los perfiles se afirma la tendencia de búsquedas de profesionales jóvenes, en su mayoría ingenieros industriales, con alta orientación al negocio, entre los 27 y los 33 años y buen dominio de idioma inglés.
Di Masso asegura que «las expectativas laborales en este sector son muy favorables, sobre todo si pensamos que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento sostenido en América Latina los últimos años y proyecta su expansión a futuro. Hoy muchas multinacionales están armando sus estructuras de e-Commerce como parte sustancial del negocio».
En relación a las compañías, se las puede definir como muy atractivas para trabajar en el sentido de cómo desarrollaron el concepto de work-life balance, un aspecto muy requerido por esta generación de profesionales.
Fuente: Iprofesional