La figura del manager provoca simpatías y antipatías por igual en sus subordinados, que critican y alaban sus dotes de liderazgo, sus habilidades y su manera de atajar los problemas del día a día del negocio. Por eso, un grupo de empresarios ha elaborado para inc.com un listado de consejos que pueden depurar la imagen que los empleados tienen de sus superiores. ¡Toma nota!
1.Predica con el ejemplo
¿Busca llegar al consenso? No importa lo que usted diga, importa lo que hace. Los empleados pasan una gran cantidad de tiempo viendo lo que hace el jefe, y esas acciones importa mucho más que sus palabras.
2.Comunica y comunícate un poco más
Sí, por supuesto, sobrecomunicarse es ahora un mantra del liderazgo. Pero encontramos la gente simplemente no se comunica lo suficiente, ya sea porque está ocupada o espera que la gente tome la iniciativa y haga las cosas.
3.Ten sentido del humor
Éste es un punto complicado porque lo que una persona encuentra divertido, otra no lo soportará. Lo mejor, empezar por reírse de uno mismo.
4.Admite el fracaso
«Me equivoqué» pueden ser las dos palabras más poderosas y efectivas que un líder puede decir.
5.Mantén siempre la compostura
En parte, esto está relacionado con el primer punto. Ver al jefe en unas condiciones como poco cuestionables, incluso si se trata de alguna celebración fuera del contexto laboral, nunca es positivo.
6.Se justo
Intenta ser lo más equitativo posible con tus empleados, no tener ‘favoritos’ ni despreciar a nadie.
7.No fomentes rumores y chismes
No permitas que tus empleados chismorreen sobre la vida de los demás ni de la suya propia.