Seleccionar página

Suma3 Consultores - seleccion

Es importante causar una buena impresión para no quedar descartado del proceso. Se puede ser proactivo y tomar la iniciativa para demostrar interés.

La entrevista de trabajo es el primer encuentro físico con los reclutadores de la empresa, una ocasión importante para dar una buena imagen. Es importante causar una buena impresión para no quedar descartado del proceso de selección.

El objetivo del candidato es demostrar todas sus virtudes y puntos fuertes, para lo que se prepara, contestando con el mayor acierto posible las preguntas del reclutador. Sin embargo,se puede ser proactivo y tomar la iniciativa para demostrar interés.

En concreto, publica elEconomista.es, el Banco Popular señala 11 preguntas clave que, aunque no aseguran el éxito, lo acercan.

1. ¿Cuál cree que sería el candidato ideal para este puesto y cómo me podría comparar con él?

2. ¿Quién ocupaba antes ese puesto y por qué lo dejó?

3. ¿Qué es lo que más le gusta de trabajar para esta empresa?

4. ¿Podría describirme como es un día normal de trabajo en ese puesto?

5. ¿Cómo es el sistema de evaluación de los empleados?

6. ¿Cómo describiría la cultura o la filosofía de la compañía?

7. ¿Qué distingue a esta empresa de sus competidoras?

8. ¿Podría entrevistarme durante el proceso de selección con el que sería mi jefe o con alguien del equipo de trabajo al que pertenecería?

9. ¿Cuáles son los pasos que hay que completar en este proceso de selección hasta tomar la decisión final?

10. ¿Hay alguien más con el que me tendría que entrevistar?

11. ¿Cuánto tiempo tardarán en tomar una decisión?

 

Fuente: Iprofesional